Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
Eduardo Zorrilla en rueda de prensa EUROPA PRESS/ MÁLAGA PARA LA GENTE

A juicio de Zorrilla, el PP en Málaga "se agarra al clavo ardiendo del cartel electoral de De la Torre para las próximas municipales, ante las cada vez más numerosas encuestas que le pronostican un hundimiento general y también en Málaga ciudad".

Zorrilla ha afirmado, a través de un comunicado, que "De la Torre se ha plegado finalmente a las presiones de la dirección del PP y ha decidido presentarse a las próximas municipales y unir su suerte a la de su partido, que se hunde en todas las encuestas".

En este sentido, Zorrilla ha agregado que "la decisión de De la Torre de repetir como candidato a la Alcaldía de Málaga se debe únicamente a que las encuestas vaticinaban un descalabro monumental del Partido Popular, aún mayor con Elías Bendodo -presidente del PP de Málaga- como candidato".

Por otro lado, Zorrilla ha señalado que los últimos años de De la Torre "recuerdan mucho a los últimos de Pedro Aparicio", precisando que "han sido los propios de un fin de ciclo y se han caracterizado por el agotamiento de ideas y la ausencia de un proyecto de ciudad".

"No ha salido adelante -ha continuado- ni un proyecto de ciudad y la acción de gobierno ha estado paralizada. El actual mandato va a terminar en blanco: no se ha resuelto nada destacable ni se ha avanzado en nada".

Zorrilla ha enumerado que "Málaga está más sucia, existe más pobreza, más desigualdad, más precariedad, mucha de ella generada por el propio Ayuntamiento con sus privatizaciones y subcontrataciones que favorecen empleo basura".

DE LA TORRE "MERECÍA HABERSE RETIRADO POR LA PUERTA GRANDE"

No obstante, para el portavoz de la coalición de izquierdas De la Torre "merecía haberse retirado por la puerta grande", pero, ha continuado, "su decisión de volver a presentarse a las elecciones municipales de 2019, a diferencia de lo que hizo Pedro Aparicio en 1995 en su día, condena a su carrera política al peor final posible: hundirse con su partido".

"Desde hace tiempo sabemos que el único delfín de Francisco de la Torre es Francisco de la Torre", ha reiterado, asegurando que "a la vez es público y notorio que Bendodo quería ocupar el sillón de alcalde antes de 2019. Finalmente, no se ha atrevido a ser cabeza de cartel y someterse al voto ciudadano en el peor momento de su partido".

A juicio de Zorrilla, "el PP no tiene relevo para De la Torre", que tiene 75 años y, de terminar el próximo mandato corporativo, "quizás en la oposición, acabaría con 80 años".

"El Partido Popular, con o sin De la Torre, no tiene un proyecto de ciudad". Por ello, según Zorrilla, "la ciudad necesita un cambio, que será inevitable". "Serán los votantes los que se encarguen de que la ciudad elija el camino adecuado", de modo que "se vaya hacia una Málaga más igualitaria, que fomente el empleo y con mejor calidad de vida", para lo que ha apostado por "un cambio de rumbo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.