Julio Araújo, a la derecha, investigado por la desaparición de Sonia Iglesias
Julio Araújo, a la derecha, investigado por la desaparición de Sonia Iglesias CEDIDA

Así lo ha comunicado este lunes durante un acto en Mos (Pontevedra), donde, al ser cuestionado por los periodistas sobre si el juzgado llamará a Araújo a declarar como investigado, ha dicho desconocerlo y ha apuntado será la jueza la que, a partir de los datos de la investigación policial, tendrá que decidir "si le cita como investigado judicial y si le llama a declarar".

En relación con la desaparición de Sonia Iglesias, ha manifestado que no hay novedades y ha recalcado que es un caso "tremendamente complejo". "Como traslada el hecho de que llevamos ya una serie de años, y que la policía no ha dejado nunca de trabajar y continúa", ha añadido, haciendo hincapié en que se han recogido "una serie de pruebas e indicios" que se están comprobando.

No obstante, ha insistido en que tanto la línea de investigación sobre el panteón familiar de los Araújo como "cualquier otra", "en este momento están bajo secreto de sumario", por lo que ha vuelto a descartar aportar más datos que puedan poner en peligro la investigación, en la que la policía trabaja "intensamente" para tratar "de que se solucione cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.