Detenido en Torrevieja un hombre buscado por robo y que era fuertemente protegido por su familia

  • La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre
El detenido, custodiado por dos agentes
El detenido, custodiado por dos agentes
GUARDIA CIVIL
El detenido, custodiado por dos agentes

de 40 años sobre el que existía una orden de detención e ingreso en prisión desde 2014, emitido por el juzgado de lo Penal número 1 de Palencia, como presunto autor de un delito de robo de fuerza en las cosas.

Según ha informado el instituto armado, el detenido, que tiene un amplio historial delictivo, tras salir de la cárcel en 2013 se trasladó a Portugal y llevaba más de tres años fugado de la justicia. En su búsqueda, los propios amigos y familiares del fugado no lo pusieron fácil, puesto que le protegían saliendo al paso de cada "persona extraña" que veían aparecer en las inmediaciones de la vivienda donde se encontraba el requisitoriado, preguntando "de malas formas, en un intento de amedrentar a todo el que pasaba por allí".

Así, al parecer, tras cometer numerosos delitos en Portugal, decidió volver a España, concretamente a Torrevieja, donde solo le había dado tiempo a cometer un robo.

Fue durante la investigación de este robo, cuando los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el presunto autor era un hombre de nacionalidad española buscado para su detención e ingreso en prisión, desde el año 2014, por un juzgado de Palencia.

La orden judicial, emitida por el juzgado de lo Penal número 1 de Palencia, estaba en vigor por lo que los agentes trabajaron en su localización e identificaron a varias personas supuestamente relacionadas con el detenido.

Ya localizado, los agentes procedieron a su detención, aunque el fugado intentó huir por una ventana de la casa donde se encontraba escondido, mientras su pareja intentaba impedir que los agentes pudieran alcanzarle, llegando incluso a intentar agredirles.

Los agentes tras detenerle lo pusieron a disposición del juzgado número 2 de Torrevieja que ha decretado su decreto en prisión sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento