Equipo de St. James Language Center con el galardón de Fecei
Equipo de St. James Language Center con el galardón de Fecei ACEIA

El proyecto de la escuela sevillana, con sede en Mairena del Aljarafe, tiene como objetivo favorecer el desarrollo de competencias emocionales de su alumnado y ofrecer así herramientas para que estas habilidades puedan llevarse a otras esferas de la vida familiar y social de los mismos, según ha informado Aceia en un comunicado.

Además, la iniciativa potencia la capacidad de autoevaluación de los estudiantes en cuanto a su progreso y aprovechamiento del curso, su responsabilidad y las relaciones entre la comunidad educativa y su entorno familiar.

La puesta en marcha del proyecto se ha desarrollado en tres fases, partiendo del autoanálisis de las escuelas y de su personal, para pasar posteriormente a una fase de formación y a la implantación efectiva en todas las aulas de los cinco centros. Se trabajan así competencias intrapersonales e interpersonales, a través del autoconocimiento, la automotivación y la autogestión de las emociones. Además, se presta atención a fomentar la escucha activa, la empatía, las habilidades comunicativas y la gestión de los conflictos.

En este marco, destacan actividades como 'The emotional thermometer', 'Proud or Disappointed', 'Set your own goals' o 'The emotional alphabet', todas orientadas en trabajar la inteligencia emocional entre los alumnos del centro.

Por su parte, uno de los fundadores del centro, Borja Uruñuela, ha destacado que, debido a que "las emociones tienen un gran impacto en el proceso de aprendizaje", con esta iniciativa "ayudamos a los estudiantes a aprender a gestionar eficazmente sus emociones, con el fin de potenciar el aprendizaje de inglés y, al mismo tiempo, poder aplicar estas competencias emocionales al ámbito de su vida".

Asimismo, también han sido galardonados el centro Cambridge English Assessment: The English Business por su innovador programa de intercambio internacional en Michigan; la escuela Babel Idiomas, por el carácter innovador de su docencia; y la escuela almeriense Centro McGinty School of English que se ha alzado con el premio del concurso 'Help to Lern', basado en elaborar un póster sobre diversas propuestas para mejorar el aprendizaje del idiomas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.