Germán López Iglseias, director general de la Policía Nacional
Germán López Iglseias, director general de la Policía Nacional EUROPA PRESS

López Iglesias se lo ha hecho saber a un grupo de policías convocados por el movimiento Jusapol (Justicia salarial) que han protestado este lunes frente a la Comisaría Provincial de Cáceres durante el acto de toma de posesión del nuevo comisario, Julio Ros, tras el cual el director general de la Policía Nacional ha salido a saludarlos y les ha dicho que "no se preocupen" porque la equiparación salarial se llevará a cabo.

Con una pancarta en la que se podía leer 'A igual trabajo, igual sueldo. Justicia salarial', los convocados han trasladado al máximo responsable del cuerpo policial su preocupación por este asunto por el que llevan esperando "treinta años", ha dicho uno de los manifestantes.

"Hemos cumplido con creces en Cataluña, así que ahora cumplan ustedes y dígaselo al ministro Zoido y al señor Montoro", ha manifestado otra de las personas que portaban la pancarta, a la que el director le ha contestado que "ustedes cumplen todos los días y con creces", alabando así el trabajo diario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Vamos a hacerlo pero estamos en negociaciones y ustedes lo están viendo, pero no se preocupen que cuando se firme estarán ustedes de acuerdo", ha subrayado López Iglesias.

La conversación informal ha concluido con el agradecimiento de los manifestantes por que los mandos policiales hayan salido a saludarles, pero también con la petición de que "no se rían de ellos", a lo que el director general ha respondido: "Espero que no".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.