Así lo ha informado en un comunicado el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, quien ha explicado que, de este modo, solo queda pendiente la ratificación de los grupos municipales en Pleno de la Corporación de mañana.

En el caso de la ADL, se trata de autorizar de forma excepcional la contratación laboral temporal, durante un año, de dos orientadores laborales a jornada completa para su incorporación al Proyecto (AME) de Acciones de Mejora de la Empleabilidad a ejecutar por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Gobierno de Cantabria.

El Pleno también habrá de aprobar la excepcionalidad de las contrataciones de seis operarios interinos para el Mercado Nacional de Ganados. Esta contratación se realizará mediante la provisión interna recurriendo a la Bolsa de Trabajo de operarios formada tras el proceso de selección de 24 operarios de limpieza viaria.

Según el edil, se trata de un "refuerzo necesario si se quiere mantener el carácter público de un servicio que sigue celebrando martes y miércoles las ferias semanales de ganado y todos los jueves el mercadillo semanal, y teniendo en cuenta que las actividades extraordinarias de fin se semana se han ido incrementan cada año".

Por otro lado, la Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos también ha dictaminado favorablemente autorizar, de forma excepcional y acreditada la concurrencia de necesidades urgentes e inaplazables, la contratación laboral temporal ahora, en régimen de contrato interino por vacante, de dos oficiales 1º matarife actualmente vacantes en la Plantilla del Matadero Comarcal de Barreda con el compromiso de incorporar dichas plazas posteriormente a la Oferta de Empleo Público del año 2018.

Tanto en el caso del Mercado Nacional de Ganados como en el del Matadero Comarcal, Urraca ha subrayado que son dos servicios en que no se realizan contrataciones de este tipo desde hace más de una década, "y que es la muestra del compromiso de mantener un servicio público de calidad en los mismos por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC y la Corporación Municipal" en un marco "restrictivo" para las contrataciones "impuesto" por el Gobierno central del PP.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.