Emiliano García-Page y Jesús Fernández
Emiliano García-Page y Jesús Fernández EUROPA PRESS

De esta forma, ha corroborado las declaraciones que realizó el pasado viernes la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que indicado que el gabinete jurídico del Gobierno regional va a presentar en "próximas fechas" el procedimiento que da una "solución global" a los "agravios" que pudieron sufrir a la hora de pasar al segundo examen cerca de 10.000 opositores que concurrieron a la Oferta de Empleo Público de 2009.

El consejero, como ya hizo Regina Leal, ha defendido que las

reclamaciones que se presenten podrían afectar al número de plazas de las futuras ofertas públicas de empleo.

Fernández Sanz ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la visita que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page al Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete, para comprobar de primera mano el funcionamiento del nuevo TAC que se adquirió el pasado mes de diciembre.

De esta forma, el consejero ha confirmado que este proceso judicial, junto al "elevado número de aspirantes" que ha tenido la OPE de 2016, han sido los principales motivos para que cinco de las 19 especialidades recogidas en las oposiciones se hayan "retrasado" hasta septiembre.

DENUNCIA DE OTORRINO

En otro orden de cosas, el consejero ha respondido a la denuncia realizada por un médico especialista de otorrinolaringología de Albacete que, en declaraciones a la Cadena Ser, habría señalado que se "excluyen" a niños sordos y con síndrome de down en el uso de implantes cocleares.

A preguntas de los medios, Fernández Sanz ha cargado contra el especialista y ha asegurado que "será este otorrino el que lo dice porque el resto de jefes de servicio de Alcázar, Albacete y Ciudad Real -que son los que llevan el protocolo- no discriminan por nada que no sea actividad clínica" y ha añadido que solo se siguen criterios "con arreglo a la situación clínica del niño".

Dicho esto, el responsable regional de Sanidad ha asegurado que el protocolo "está funcionando perfectamente".

3,6 MILLONES DE INVERSIÓN EN ALBACETE EN ALTA TECNOLOGÍA

En cuanto a la visita que ha realizado a Albacete para conocer el nuevo TAC del hospital Perpetuo Socorro, ha explicado que "era el último" de toda la región que quedaba por sustituir, por un importe de 280.000 euros, y que desde que se implantó en diciembre ha atendido ya a 600 pacientes.

El consejero ha asegurado que con esta nueva inversión en alta tecnología se han invertido hasta el momento en Albacete 1,6 millones de euros y que de aquí a final de año se invertirán otros dos millones más, ya que "pronto" vendrán a la inauguración de dos arcos quirúrgicos, un arco biplano para cirugía vascular y dos salas de radiología analógica que pasarán a ser digital. Y a final de año, ha añadido, se pondrá en marcha un acelerador lineal son su correspondiente TAC de simulación.

En cuanto a las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Albacete, Jesús Fernández Sanz ha explicado que la redacción del proyecto "va" en los plazos que anunciaron, previstos para abril y mayo, y que el retraso se debe a que los arquitectos están revisando el proyecto, que ha "cambiado a mucho mejor".

Consulta aquí más noticias de Albacete.