El portavoz de Esquerra Republicana, Sergi Sabrià, en rueda de prensa.
El portavoz de Esquerra Republicana, Sergi Sabrià, en rueda de prensa. MARINA LOPERENA

El portavoz de Esquerra Republicana, Sergi Sabrià, ha trasladado este lunes que la formación sigue "trabajando incansablemente para conseguir un acuerdo que tiene que incluir una investidura, un gobierno efectivo y una estructura de gobierno".

Sabrià ha explicado que el acuerdo de los tres partidos independentistas "tendría que ser esta semana ya que quedan pocos flecos por cerrar". Aún así, ha asegurado que el nombre del futuro presidente "no está encima de la mesa" pero que están hablando todos con todos.

"Yo tampoco hubiese aplaudido"

El portavoz ha valorado el discurso del Rey afirmando que son muy críticos con los monarcas y especialmente a partir del discurso que hizo el actual rey el 3 de octubre. "Yo tampoco hubiese aplaudido" ha dicho el político, haciendo referencia a la reacción del Presidente del Parlament, Roger Torrent, ante las palabras del Rey durante la cena de inauguración del Mobile World Congres. "Ayer no hizo ninguna referencia a la situación que vive Catalunya porque su renuncia no viene de ayer sino del 3 de octubre" ha aclarado.

La permanencia del Mobile World Congres en Barcelona

"Los responsables han dejado muy claro la intención de seguir en Barcelona y han vuelto a recalcar en las ultimas horas, que no afecta lo que esté pasando a nivel político" ha destacado el portavoz del partido.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.