Viajar en el pailebote Santa Eulàlia para celebrar un centenario

  • El velero construído en 1918 es uno de los más antiguos que siguen activos en el Mediterráneo.
  • El Museu Marítim de Barcelona propone intinerarios de mar a bordo del pailebote.
  • A partir de junio se organizarán visitas guiadas del Santa Eulàlia.
Foto del pailebote Santa Eulàlia.
Foto del pailebote Santa Eulàlia.
Museu Marítim de Barcelona
Foto del pailebote Santa Eulàlia.

Este año se festeja el centenario del pailebote Santa Eulàlia, construido en 1918, y uno de los veleros más antiguos en activo en el Mediterráneo. El Museu Marítim de Barcelona se encarga de rendir homenaje al velero con un programa conmemorativo que se desarrollara entre marzo del 2018 y febrero del 2019.

Destinado primero para transporte de mercancías y mercaderías, el velero navega ahora con personas a bordo. Asimismo, desde el 24 de febrero y hasta el 28 de abril del 2018, el MMB ofrece itinerarios de mar a bordo del pailebote todos los sábados a las 10.00h. De esta manera, los visitantes pueden observar la transformación del Port Vell y la construcción del barrio marinero de la Barceloneta, entre otros.

En 2011, el Santa Eulàlia es declarado bien cultural nacional, obteniendo así la misma protección que el recinto del Museu Marítim. La presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, y el director del MMB, Roger Marcet, han ofrecido este lunes 26 de febrero una rueda de prensa en el edificio para presentar con orgullo el programa de las actividades previstas para celebrar el aniversario.

Imagen del pailebote Santa Eulàlia.
Imagen del pailebote Santa Eulàlia.

"Estamos muy satisfechos de poder celebrar este centenario porque estamos convencidos de que la Diputació ha hecho bien en invertir en el MMB y también de que es un recinto que hace crecer la ciudad de Barcelona", ha declarado Mercè Conesa. El museo inaugurado en 1941 organizará el próximo 3 de junio una gran fiesta en su guarida, en el marco del centenario.

Roger Marcet ha explicado que "el Santa Eulàlia es un emblema con un valor patrimonial indiscutible", lo que justifica las numerosas actividades organizadas en torno al velero como pueden ser visitas guiadas del mismo barco durante cinco domingos de los próximos meses de junio y julio, su participación en las fiestas de Santa Cristina en Lloret de Mar o en las de la Mercè en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento