De acuerdo con las previsiones meteorológicas, a partir de este martes, día 27, pueden registrarse tormentas, vientos fuertes, nevadas y lluvias de gran intensidad. Estos fenómenos atmosféricos pueden afectar, de manera diversa en cuanto a naturaleza e intensidad a los territorios de Endesa, con la posibilidad de que den lugar a incidencias que perturben el funcionamiento normal de las instalaciones de distribución.

Ante la eventualidad de que este fenómeno pueda afectar al suministro eléctrico, Endesa ha activado en fase de alerta su Plan de Contingencia para la comunidad aragonesa.

Este plan, conforme ha informado la compañía, contiene un amplio conjunto de actuaciones de muy diversa naturaleza cuyos objetivos fundamentales son entre otros: asegurar el seguimiento puntual y urgente de la evolución de ese episodio meteorológico excepcional y de sus posibles impactos sobre las instalaciones de distribución de la compañía; movilizar, con carácter preventivo, los recursos materiales y humanos necesarios para hacer frente, con la mayor eficacia y rapidez posible, a esos posibles impactos y disponer de las medidas operativas que faciliten la mejor aplicación del dispositivo previsto.

También, garantizar una coordinación permanente con las autoridades a fin de colaborar en la ejecución de las actuaciones que estas dispongan y mantenerles constantemente informadas e informar de la evolución de los acontecimientos a la opinión pública a través de los medios y canales que resulten más eficaces.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.