La defensa de Arcuri anuncia posibles medidas legales por el premio del Ayuntamiento de Getafe a Juana Rivas

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, junto a su equipo jurídico.
Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, junto a su equipo jurídico.
EUROPA PRESS
Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, junto a su equipo jurídico.

La defensa de Francesco Arcuri ha tachado de "desacertada" la decisión del Ayuntamiento de Getafe (Madrid) de premiar a Juana Rivas con motivo del Día de la Mujer y ha advertido de que tomará medidas judiciales si se hace referencia a su representado, "con independencia de la que pueda derivarse de oficio por la Fiscalía de Madrid". Además advierte de que podría considerarse "apología e incitación  a la comisión de un delito tan grave como es la sustracción de menores y desobediencia a orden judicial".

Así lo expone el letrado de Arcuri en España, Enrique Zambrano, en el comunicado que ha remitido al consistorio tras tener conocimiento de que se ha concedido un galardón a Juana Rivas en los XXI Premios 8 de Marzo que cada año entrega la entidad local. Este premio evidencia, a juicio de la defensa de Arcuri, que el ayuntamiento no conoce "los reales pormenores judicialmente constatables de esta asunto".

Afirma que con el razonamiento público que se ha realizado de la decisión, "están poniendo en entredicho al Estado de Derecho y la independencia del poder judicial". Agrega que "a la par están condenando de nuevo a su representado, por algo que ya está pagado desde el año 2009 (...) cuyos antecedentes están cancelados y no hay proceso alguno en su contra".

Por ello, se requiere al Ayuntamiento para que "de la forma más inmediata posible", emitan un comunicado atendiendo su solicitud, eliminando cualquier referencia directa o indirecta a Arcuri" y ruegan que en el mismo sentido adviertan a Juana Rivas el día de la entrega de su galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento