Bendodo reclama "más gestión y menos política" en Andalucía y destaca a Málaga como "camino a seguir"

  • MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
Premiados por la Diputación con la M de Málaga 2018 junto a autoridades
Premiados por la Diputación con la M de Málaga 2018 junto a autoridades
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Premiados por la Diputación con la M de Málaga 2018 junto a autoridades

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado este lunes "más gestión y menos política" para Andalucía, destacando el papel de la provincia malagueña para "la construcción de la nueva Andalucía", incidiendo en que desde su "capitalidad económica y turística pero también desde su revolución tecnológica y cultural, ha enseñado el camino a seguir".

Así se ha pronunciado en la entrega de los premios 'M de Málaga', celebrado este lunes en el audio Edgar Neville de la Diputación, destacando que frente a los que convierten el Día de Andalucía en un acto "de autoexaltación y plataforma de sus reivindicaciones" él prefiere "soñar con una Andalucía mejor".

"Hemos progresado muchísimo en las cuatro últimas décadas pero en algunas cuestiones tenemos que admitir que no hemos progresado o no hemos progresado lo suficiente", ha sostenido, recordando que es la comunidad autónoma "con más paro de Europa": "Una responsabilidad y un reto al que nos enfrentamos todos".

Para Bendodo, Andalucía tiene "el autogobierno y los recursos necesarios para ser dueña de su destino". Por ello, ha sostenido que nadie de fuera "va a venir a arreglar los problemas de Andalucía si no lo hacemos los propios andaluces".

A su juicio, el discurso "del agravio y del victimismo puede haber resultado rentable electoralmente pero constituye un gran fracaso colectivo y una dejación de responsabilidades; y además alimenta el enfrentamiento entre territorios y comunidades".

"Flaco favor hace a Andalucía y a la estabilidad de España quien se pasa el día confrontando con el Gobierno, quien suplanta la bandera de Andalucía con la de su partido", ha sostenido, reiterando la necesidad de "menos política y más gestión. Menos intervencionismo y más empresarios. Más ambición y menos victimismo".

Antes del acto de entrega, Bendodo y los premiados han atendido a los medios de comunicación, agradeciendo todos esta distinción de la institución malagueña como respaldo a sus trayectorias profesionales en diversos ámbitos.

PIONERO EN LA COSTA DEL SOL

El profesional turístico Antonio García del Valle ha sido galardonado por su "trabajo constante" por la Costa del Sol, lugar al que llegó desde Madrid hace 57 años, concretamente al hotel Los Álamos: "vine de vacaciones y sigo de vacaciones". Entonces, comenzó el boom turístico en Torremolinos.

Entonces, ha continuado, cerraron hoteles en la capital malagueña mientras en Torremolinos abrían otros muchos. Hoy, sin embargo, "Málaga ha recuperado la primacía del turismo de Andalucía, es la capital tras Barcelona con más movimientos".

García del Valle, de 83 años y que continúa en activo, ha trabajado en la hostelería, en rent a car, en inmobiliarias y con su agencia de viajes y ha destacado que de más de 90 países "y después de ver tantos lugares, el que reúne las mejores condiciones para ser el mejor es Málaga".

También se ha distinguido con la 'M de Málaga' al Museo de Belenes del municipio malagueño de Mollina, espacio creado por la familia Díaz Caballero hace escasos tres meses. Por él han pasado ya más de 50.000 personas y su fundador, Antonio Díaz, satisfecho y muy agradecido, ha invitado a conocer "el interior de Málaga y este museo".

El medio de comunicación PTV Málaga ha recibido una distinción por sus 32 años de trayectoria, cuando nació con el nombre de Procono. Nuria López, su directora, ha destacado el "honor" que supone la 'M de Málaga' y ha destacado que hay "mucho del ADN de PTV en todos los premiados". Así, ha resaltado "lo complicado pero también lo fascinante que es el mundo de la comunicación".

Por último, uno de los grandes jugadores que ha tenido el Málaga, Sergio Paulo Barbosa Valente, más conocido como Duda, ha agradecido este premio, "quizá demasiado temprano pero es un privilegio" y ha recordado que llegó a Málaga hace casi 20 años. Es el jugador que más encuentros ha disputado con la elástica malaguista, con 13 temporadas en la historia del equipo con 348 partidos y el tercer máximo goleador histórico en Primera División con 35 dianas.

"Creo que los méritos de los homenajeados este año son evidentes, y quiero trasladarles el agradecimiento y afecto de toda la provincia por hacernos mejores", ha subrayado el presidente de la Diputación de Málaga.

Además, ha destacado que el papel de Málaga "es fundamental en la construcción de la nueva Andalucía". "Nuestra provincia tiene la vocación y la obligación de liderar la transformación de la comunidad autónoma", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento