Junto al Ensemble Barroco de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, unirán en la primera parte del concierto 'Bataglia a 10', de Franz Ignaz von Biber (1644-1704), y 'Sinfonía para cuerdas en la menor,op.110, de Dmitri Shostakóvich (1906-1975).

La segunda parte estará dedicada por entero a una sola pieza, concretamente al más conocido*'Gloria',*de Antonio Vivaldi (1678- 1741).Esta obra cuenta con una gran presencia vocal, a cargo de las sopranos Belén Alonso y Luna Celemín y la mezzo, María Gerpe, acompañadas de las voces del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, dirigido por Blanca Anabitarte.

Creado en la temporada 2014-2015, el Ensemble Barroco de la OSCyL nació ante todo con la intención de poder incidir en un tipo de repertorio que, hoy por hoy, suele interpretarse con grupos reducidos y especializados, y que tiene como máxima protagonista a la música, compuesta en la segunda mitad del siglo XVII y la primera mitad del XVIII.

Pese a que su carrera aún es corta, el Ensemble Barroco de la OSCyL puede presumir ya de conciertos en ciclos del CCMD y, sobre todo, de una impresionante nómina de colaboraciones, como Il Giardino Armonico y Giovanni Antonini; Dunedin Consort y John Butt, y sobre todo el Ensemble Matheus y Jean-Christophe Spinosi, con quienes, en diciembre de 2016, protagonizó un exitoso concierto, junto al contratenor Dong Kyu Lee.

La de mañana no será la única presencia del Ensemble Barroco en este ciclo, ya que sumará en su lista de colaboraciones a uno de los grupos punteros de la música antigua en España: La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens, en un concierto que llevará por título 'Barroco Español' y que tendrá como protagonista a la música de José de Nebra.

Spinosi Jean-Christophe Spinosi ha desarrollado una carrera musical atípica durante más de veinte años. Desde el principio ha interpretado un amplísimo repertorio que va desde el Barroco a la música contemporánea, tanto con instrumentos modernos como de época.

En 1991 creó el Ensemble Matheus en Brest, una orquesta que lo ha acompañado por todo el mundo. Desde 2007 y durante casi diez años, Spinosi ha dirigido cada temporada nuevas producciones de ópera con el Ensemble Matheus en Théâtre du Châtelet, y actúa también regularmente en Théâtre des Champs-Elysées, Theater an der Wien y Wiener Staatsoper.

Ha trabajado habitualmente con numerosas orquestas, como la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, Orquesta de París, Ópera Estatal de Viena, Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo, Orquesta Sinfónica hr de Fráncfort, Orquesta Nacional de Capitole de Toulouse, Orquesta de Cámara de Escocia, Nueva Filarmónica de Japón, Real Filarmónica de Estocolmo, Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, Sinfónica de Viena y la propia Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Ensemble Matheus Durante más de veinte años, el Ensemble Matheus ha sido una de las orquestas de más renombre en el mundo de la música clásica, gracias a su accesible acercamiento al mundo artístico.

Jean-Christophe Spinosi fundó el Matheus Quartet en 1991 y este cuarteto pronto evolucionó al Ensemble Matheus.

El Ensemble Matheus interpreta desde 2007 nuevas producciones de ópera cada temporada y ha actuado por todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.