Un total de 15 conductores de Valencia ya se han quedado sin el carné de conducir

  • Tráfico tramita la retirada del permiso a otros 31 por ir demasiado rápido o bebidos.
  • La Policía restará puntos aquí en el primer semestre de 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los excesos de velocidad y los positivos en los controles de alcoholemia son dos de los conceptos más sancionados y que más puntos quitan a los conductores.

Tanto es así que 46 valencianos han perdido ya todos sus puntos del carné este año. De ellos, a 15 se les ha retirado ya el permiso y 31 lo tienen en fase de tramitación, con lo cual, en breve se quedarán sin él, según la Dirección General de Tráfico.

En cuanto al número de denuncias con perdida de puntos se han puesto un total de 36.570 en la provincia de Valencia. De ellas, destacan las 7.804 por exceso de velocidad, 6.158 por dar positivo en un control de alcoholemia, 5.082 por hablar con el móvil y 5.238 por no llevar cinturón de seguridad o casco.

En Valencia ciudad, el Ayuntamiento sigue sin conectarse a Tráfico. Esto significa que sólo las sanciones por exceso de velocidad (de 2 a 6 puntos) y por superar las tasas de alcohol (de 4 a 6) restan puntos, ya que las sanciones son trasladadas físicamente.

Fuentes municipales han explicado que a lo largo del primer semestre de 2008 se hará efectiva la conexión, por lo que aparcar en doble fila o en el carril-bus supondrá, además de multa, dos puntos menos.

4 preguntas sobre...

El carné por puntos

1 ¿Cuántos puntos tengo de inicio? Todos los conductores empiezan con 12 puntos, salvo los que tengan el carné menos de tres años, que arrancan con 8.

2 Si se comete una infracción, ¿la pérdida de puntos es inmediata? No. Los puntos se pierden si la sanción es firme. Se considera firme un mes después de recibir la notificación si no se ha presentado recurso o tras la resolución del recurso, si lo hubiera.

3 ¿Qué pasa si pierdo mi carné? Si se pierden todos los puntos no se puede volver a obtener el permiso hasta seis meses después de que se notifique la retirada. A partir de entonces, se puede obtener uno nuevo superando un curso de reeducación vial y un examen teórico.

4 ¿Cómo y cuántos puntos puedo recuperar? Mediante un curso de 12 horas se puede llegar a recuperar 4 puntos, pero sólo se puede hacer una vez cada dos años. Si durante dos ó tres años (según la gravedad de la infracción) no recibes ninguna sanción, recuperas tu crédito inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento