Capa dorada
Una estatua de los Óscar recibe una capa de pinturadorada, durante los preparativos para la entrega de los Premios de la Academia en Hollywood. Paul Buck / EFE

La madrugada del domingo 4 al lunes 5 de marzo se celebra la gala de los Oscar 2018, la edición número 90 de los premios de Hollywood. La ciudad de los Ángeles se llenará de las estrellas del cine de todo el globo, que desfilarán por la alfombra roja bajo los flashes de cientos de fotógrafos.

El espectáculo se desarrollará en una gala presentada por el humorista Jimmy Kimmel y que contará, entre otros, con Gal Gadot, Mark Hamill, Lin-Manuel Miranda, Viola Davis, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Margot Robbie o Emma Stone para entregar los premios. 20minutos.es te lo cuenta en directo.

Horario del desfile por la alfombra roja

El 'paseillo' de los actores y actrices de Hollywood más esperado por los telespectadores comenzará alrededor las 00:30 (hora peninsular). En España, se emitirá un especial desde el Canal 24 Horas de RTVE a partir de las 22:00h del 4 de marzo. Movistar+ comenzará su directo de la alfombra roja desde la 01:00h. En Estados Unidos se podrá ver en la cadena ABC.

Además, se podrá seguir el desfile de la alfombra roja, la gala y la entrega de premios desde 20minutos.es, con toda una cobertura especial desde la web y redes sociales: 20m en Twitter y el Facebook de 20Minutos. Los vestidos más llamativos, las anécdotas de la noche, los discursos de los ganadores, vídeos y últimas noticias minuto a minuto para que no dejar pasar ni un solo detalle de una de las galas más esperadas del año.

Dónde televisan la gala de los Oscar

La gala y entrega de premios se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood y será presentada por Jimmy Kimmel, presentador y productor ejecutivo de "Late Night With Jimmy Kimmel" en la ABC, a partir de las 17:30 (hora local). En España se retransmitirá a partir de la 02:30 horas del 5 de marzo en Movistar +.

En América Latina será TNT (Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina y México) quien a partir de las 18:30 (hora de México) retansmitirá la ceremonia.

"La forma del agua", de Guillermo del Toro, llega a los Óscar con 13 nominaciones, seguida de "Dunkerque", con ocho, y "Tres anuncios en las afueras", con siete, mientras que Gary Oldman y Frances McDormand son los favoritos en el campo de las interpretaciones.