La actividad ha sido posible gracias al convenio que han firmado la institución provincial y la compañía eléctrica Iberdrola con el objetivo de "trabajar de forma coordinada ante actividades de riesgo", tal y como ha señalado el diputado provincial responsables del Sepei, Alfonso Beltrán.

Beltrán ha destacado la importancia de trabajar en coordinación con Iberdrola, ya que, en el cuerpo de bomberos, surgen "dudas inevitables" cuando tienen que realizar determinadas actuaciones en instalaciones eléctricas y su entorno.

A lo largo de la jornada se abordarán puntos como la generación de energía eléctrica, su transporte, la distribución, el centro de transformación o la red de distribución de baja tensión, finalizando con una visita a las instalaciones eléctricas de alta tensión de Iberdrola.

"Es clave -ha concluido Beltrán- que las instituciones que trabajamos en la resolución de determinadas emergencias lo hagamos de forma coordinada, previendo con antelación las situaciones que se nos puedan dar", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.