El PP cuestiona la "honorabilidad" de Pedro Almodóvar para ser hijo adoptivo de Madrid

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado este lunes la "honorabilidad" de Pedro Almodóvar para ser nombrado hijo adoptivo de Madrid por haber tenido una sociedad radicada en un paraíso fiscal y aparecer en los papeles de Panamá.

Así, los populares madrileños no han decidido aún si el miércoles apoyarán la propuesta del Gobierno municipal para nombrar al cineasta manchego hijo adoptivo de la ciudad, que sí respaldarán tanto el PSOE-M como Ciudadanos.

Para el PP no se puede poner en duda la trayectoria artística y cultural de Almodóvar y tampoco la vinculación de cine con la capital, pero el debate es "si se puede ser hijo adoptivo de Madrid y al mismo tiempo haber tenido una sociedad radicada en un paraíso fiscal".

"Esto no es una distinción puramente artística y cultural sino que engloba también la consideración de hijo adoptivo por lo tanto tiene que haber requisitos de honorabilidad", ha explicado Martínez-Almeida.

El concejal del PP ha recordado en rueda de prensa que una directora general que figuraba en los papeles de Panamá dimitió de su cargo y que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, afirmó entonces que de lo contrario hubiese sido cesada porque es incompatible ejercer un alto cargo en el Consistorio y tener fondos en paraísos fiscales.

Si la propuesta de  nombrar a Pedro Almodóvar hijo adoptivo hubiese partido del PP, "la izquierda se hubiera levantado en armas" ha asegurado el portavoz de los 'populares'.

"Ya sabemos cuál es la doble moral, el doble rasero que tiene la izquierda en ese tipo de cuestiones", ha apostillado Martínez-Almeida.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votará el próximo miércoles si distingue a Pedro Almodóvar y a Raphael como hijos adoptivos de Madrid.

El PSOE pide al PP que "rectifique"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al PP que "rectifique" y apoye la propuesta del Gobierno municipal de Madrid.

"La hipocresía del PP no conoce límites. Pedro Almodóvar merece ser hijo adoptivo de Madrid y mucho más. Su talento, su universo transgresor y su prestigio dentro y fuera de nuestro país son un inmenso orgullo. ¡Rectificación inmediata!", ha escrito Sánchez en su Twitter.

El líder socialista, al igual que otros miembros de la ejecutiva federal del PSOE, han salido en defensa de Almodóvar después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuestionase la "honorabilidad" del director manchego.

Para el secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, las dudas del PP no tienen fundamento: "El partido más corrupto de Europa tiene dudas del valor superlativo de Almodóvar para la cultura española y madrileña, por haber tenido unos años una sociedad sin actividad...", ha señalado en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento