Dolce and Gabbana
Dolce and Gabbana usó drones para presentar su colección de bolsos para la temporada otoño-invierno 2018. EFE/ MATTEO BAZZI

"No podemos comenzar hasta que todo el mundo desconecte los datos móviles de sus dispositivos", anunció una voz por una megafonía antes del desfile de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán. Solicitar a cientos de invitados en 2018 que desconectasen la conexión internet resultaba una petición bastante extraña.

Una vez que D&G verificó la seguridad del espacio aéreo, unos drones sobrevolaron la pasarela y el público comenzó a aplaudir emocionado después de esperar casi 40 minutos a que comenzara el espectáculo.

La marca de lujo italiana hizo desfilar más de una docena de drones con la colección Devotion de bolsos de piel para la temporada otoño- invierno 2018.

Unos individuos con batas de laboratorio blancas los escoltaban por si hubiera algún fallo. Y luego, por fin, llegaron los modelos de carne y hueso. Hubo lentejuelas, encajes, volantes, alusiones a la iglesia católica, una mujer vestida de cebra... ¿Quién podría pedir algo más?