El taxi sube desde hoy y el metro tendrá bono familiar de fin de semana en marzo

La anunciada subida de las
tarifas de los
taxis se ha adelantado, y es
efectiva desde hoy mismo, después de que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte publicara ayer la orden que las hace oficiales en el
Diari Oficial de la Comunitat.

De este modo, como adelantó 20 minutos este miércoles, la tarifa mínima sube de 3,25 a 3,40 durante el día, mientras que la bajada de bandera aumenta cinco céntimos (a 1,35) y diez la nocturna (de 1,70 a 1,80 euros).

De otro lado, Ferrocarrils de la Generalitat ha concretado, tras casi dos años de retraso, el prometido bono familiar, que servirá para desplazarse por las cuatro zonas de la red de metro únicamente desde las 15 horas del viernes a las 24 horas del domingo siguiente.

Sin embargo, a diferencia del resto de tarifas, esta tarjeta no empezará a venderse hasta finales de febrero o principios de marzo de 2008, según confirmaron ayer fuentes de Metrovalencia, ya que primero ha de adecuarse el sistema informático para la expedición de estos títulos.

Mínimo de dos personas

Para beneficiarse de la misma tendrán que identificarse los miembros de una familia formada por un mínimo de dos personas. Costará 8,25 euros y deberá cancelarse antes y después de efectuar los trayectos.

Por lo que se refiere a las tarifas ordinarias, rondarán entre los 1,30 euros del billete sencillo (cinco céntimos más que este año) y los 6,10 del bonometro de 10 viajes (25 céntimos más que en 2007). El Gent Major se queda en 9 euros, y el mensual A, en 35,60 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento