Policía Local de Murcia detuvo este viernes, 23 de febrero, a un hombre por un presunto delito de abuso sexual a dos hermanas menores en Murcia, según informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hacia las 09.50 horas, cuando un agente fuera de servicio observó a una menor, de 12 años de edad, que no había acudido al colegio y se encontraba en la calle Limonar, por lo que dio aviso a la central policial.

Así, al llegar al lugar la dotación policial se encontraba allí la madre de la niña, que aseguró estar preocupada por el absentismo de sus dos hijas, de 12 y 10 años.

Tras comprobar que la menor de 10 años sí había asistido al colegio, la madre señaló que ambas niñas "tienen una relación inusual" con un amigo de la familia, de 52 años de edad, y que "faltan mucho a clase". A su vez, indicó que había quedado viuda hace unos meses.

Se procedió entonces a preguntar a las niñas por lo sucedido, que manifestaron que el individuo les da golosinas y dinero, las deja estar en su casa y les realiza masajes por el cuerpo.

A su vez, tanto las menores como la madre facilitaron la dirección del domicilio del hombre, donde se personó una unidad policial para identificarle y proceder a su detención por un presunto delito de abuso sexual a menores, instruyendo diligencias en la Comisaría de Distrito del Carmen.

Consulta aquí más noticias de Murcia.