Arranca el año de la Expo

La Plaza del Pilar reunirá a más de 5.000 personas para dar la bienvenida a 2008. Los cotillones pondrán a prueba el aguante de los zaragozanos en la noche más larga.
Una gran fiesta con horas de baile es una de las alternativas más populares entre los zaragozanos para dar la bienvenida al año nuevo.
Una gran fiesta con horas de baile es una de las alternativas más populares entre los zaragozanos para dar la bienvenida al año nuevo.
Una gran fiesta con horas de baile es una de las alternativas más populares entre los zaragozanos para dar la bienvenida al año nuevo.
Zaragoza se prepara para despedir 2007 por todo lo alto. La madrugada del lunes será la más larga del año, con múltiples alternativas para entrar en 2008 con el mejor pie. Hay ofertas para todos los gustos y sólo una condición: disfrutar y bailar hasta que el cuerpo aguante.

La Plaza del Pilar será el punto de partida, con una gran fiesta gratuita que reunirá a más de 5.000 personas. El Ayuntamiento y la Expo han organizado un macrocotillón para dar la bienvenida al año de la muestra internacional y, para la ocasión, Telecinco retransmitirá las campanadas desde Zaragoza y mostrará a España, por primera vez, la imagen de la Torre del Agua iluminada.

La fiesta arrancará a las 23 horas, con el reparto de uvas y bolsas de cotillón entre los asistentes. Soledad Mallol y David Venancio Muro (Marina y Roberto en Escenas de matrimonio) darán las campanadas desde un escenario que se instalará junto a la fuente de Goya de la Plaza del Pilar.

Después de las uvas, y ya metidos de lleno en 2008, se realizará en la Plaza del Pilar un gran espectáculo pirotécnico, que culminará con una exhibición de los tambores de Calanda. La agrupación romperá la hora como hace tradicionalmente todos los años en Semana Santa.

La fiesta seguirá, hasta bien entrada la madrugada, con una sesión de disc jockeys que pincharán música en directo. La organización de este macrocotillón popular ha suprimido este año la actuación de una orquesta, aunque la discomóvil ofrecerá música para todos tipo de público.

Más fiestas de nochevieja

Pasaporte a 2008: La Casa del Loco ofrece una velada especial con drag queens, go go’s, música en directo, animación y sorteo de regalos como viajes a Escocia o abonos para los conciertos que organiza a lo largo del año. Además, regalará a los asistentes una foto de recuerdo del cotillón.

* La Casa del Loco, (c/ Mayor). Entrada: 50 euros con barra libre.

Tiffany’s: Los locales Buddha y Tiffany's organizan un cotillón conjunto que incluye barra libre, recena dulce y salada y sorteo de circuitos de spa, tratamientos estéticos, estancias en un balneario y material deportivo, entre otros regalos.

* Tiffany’s y Buddha (c/ San Vicente Mártir). Entrada: 45 euros.

El Diecisiete: Los zaragozanos más jóvenes y asiduos a salir por la zona del Rollo tienen una cita este fin de año en uno de los locales con más solera del sector, que garantiza la mejor música y una noche llena de diversión.

* El Diecisiete (c/ Doctor Lozano Monzón). Entrada: 35 euros, con nueve consumiciones y recena.

Fiesta en el Casco: Los bares La Pianola, La Tremenda, La Bodeguilla, La Recogida, El Sidecar y Planta Calle unen sus fuerzas y ofrecen un cotillón conjunto que permite cambiar de local con la misma entrada. Además, si los clientes no agotan su bono de copas, podrán hacerlo durante todo el mes de enero.

* Zona de El Temple y la Plaza San Felipe. Entrada: 45 euros e incluye 10 consumiciones.

Capirote: Para los que quieran disfrutar de un cotillón sin pagar u na barra libre, el Capirote ofrece desde la 1 de la madrugada una fiesta de fin de año con consumiciones limitadas.

*Capirote (c/ El Temple). Entrada: 12 euros, e incluye dos consumiciones.

Golden Dreams: La sala 976 se cubre de oro para dar la bienvenida a 2008. La música comercial y pachanguera no faltará en este cotillón de Nochevieja en el que se ofrecerá un espectáculo especial y en el que se sortearán regalos, como bonos de hotel o entradas para visitar la Expo. Habrá barra libre hasta las 5 h y los más fiesteros tendrán la posibilidad de tomar otra consumición entre las 5 y las 8 de la mañana.

* Sala 976 (c/ Ricla). Entrada: 35 euros (40 el día 31).

Plaza de los Sitios: La Tierra Café, Centrik y Hanna Fritz, tres de los locales de moda de Zaragoza, también se unen para celebrar la Nochevieja y ofrecen un cotillón conjunto con entrada y tres copas por 25 euros.

* Entorno de los Sitios. Entrada y una consumición por 15 euros (en taquilla).

Fiesta para solteros: Año nuevo, pareja nueva. Esa es la filosofía de la fiesta que se organiza en el Garnet Café, dirigida a solteros de diferentes puntos de España que quieren encontrar su media naranja. La fiesta se completa con un programa opcional de actividades y visitas culturales en Zaragoza en Año Nuevo.

* Garnet Café (Edificio Trovador). Entrada: 45 euros (105 con cena). Incluye barra libre.

De marcha en Salamero: Uno de los cotillones conjuntos más populares de la Nochevieja zaragozana es el que ofrecen La Tierra la Suite, Canterbury y Cabaret Pop.   La entrada incluye recena, sorteos y regalo de un CD con música de baile.

* Plaza Salamero. Entrada: 50 euros con barra libre hasta las 5 horas.

Entrada gratuita: Son muchos los locales que funcionan como cualquier otra noche del año y abren sus puertas sin cobrar entrada.

* La Estación del Silencio (c/ Catania), Flaherthy’s (c/ Alfonso), Fangorya (c/ Fita)... entre otros.

Por todo lo alto: Los hoteles zaragozanos también se apuntan al cotillón y ofrecen cenas de gala con fiesta hasta la madrugada. Es el caso del Hotel Boston, que ha diseñado un menú especial y una velada con música en directo.

* Hotel Boston (Camino de las Torres). Cena y cotillón: unos 250 euros por persona.

A venecia

La sala Oasis presenta una de las propuestas más originales para esta Nochevieja. Se trata de Cotillón en Venecia, una fiesta en la que las máscaras y el misterio serán las protagonistas. La noche tendrá dos ambientes: éxitos de la música dance en la sala central y música más comercial en la sala piano del local. Además, habrá go go’s y recena para todos los asistentes.

* Sala Oasis (c/ Boggiero). Entrada, con barra libre y una consumición para la noche de Reyes: 45 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento