Educación.- La Junta adjudica por cerca de 89.000 euros las obras de mejora de la Escuela Infantil Adelfa

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de mejora de la pavimentación exterior, red de saneamiento y reparación de daños en el edificio de la Escuela Infantil (EI) Adelfa de Málaga capital. La actuación, con un presupuesto de 88.917,56 euros y un plazo de ejecución de dos meses, será realizada por la empresa Alpejuframm SL.
Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase
Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase
EUROPA PRESS
Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha señalado que "esta actuación en la Escuela Infantil Adelfa es una de las 37 que la Consejería de Educación tiene programado acometer a lo largo de este año en Málaga y que tienen un presupuesto conjunto de más de 16 millones de euros".

Al respecto, la delegada ha destacado, a través de un comunicado, que "la Junta de Andalucía lleva a cabo continuas actuaciones de mejora en los centros escolares públicos, a las que el actual Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas está dando un impulso decidido".

En concreto, las obras en la Escuela Infantil Adelfa abordarán la ejecución de amplios acerados en el perímetro de la escuela, así como la creación de un sistema de recogida de aguas pluviales mediante la instalación de canalones en la cubierta del edificio, rejillas lineales en los patios y un nuevo trazado de la red de saneamiento, a fin de evitar las filtraciones en la cimentación de la estructura.

También se acometerá la reforma integral del patio a través de la demolición del pavimento y el saneamiento existente para la construcción de una nueva red de saneamiento, la mejora del terreno, su hormigonado y la colocación de un nuevo pavimento de gres porcelánico antideslizante.

La intervención comprende, además, el arreglo de fisuras, grietas y humedades provocadas por los problemas en la cimentación, el saneamiento y los elementos constructivos, así como la instalación de una nueva puerta principal de acceso al centro y la renovación de la carpintería exterior que será sustituida por nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento que permitirán mejorar la eficiencia energética de la escuela.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los casi 90 niños de tres a cinco años matriculados en el centro, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan, dotado con 155,6 millones de euros, incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento