Según ha informado el 112 Galicia, el fuego se produjo sobre las 8,30 horas de este lunes en una vivienda unifamiliar situada en la Urbanización Monte, en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño.

A causa del humo provocado por el fuego, el dueño de la vivienda resultó intoxicado, por lo que fue atendido y trasladado, inicialmente, al centro de salud de la localidad en una ambulancia del 061.

En cuanto al incendio, los agentes de la Policía Local aseguraron que ha quedado apagado, pero efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Porriño tienen previsto permanecer en el lugar con el objetivo evaluar los daños y comprobar la correcta extinción del fuego.

Este operativo se activó tras la llamada de auxilio de los afectados al 112 Galicia unos minutos después de las 8,30 horas de este lunes. Además de los profesionales sanitarios y los bomberos, fueron avisados los agentes de seguridad local y los miembros de Protección Civil de O Porriño. También fueron informados los Bomberos de Vigo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.