Curso
Curso DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La acción se enmarca dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), financiada por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020, y tiene entre sus objetivos promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación, proponiendo programas participativos e innovadores de regeneración económica y social a través de la capacitación, el emprendimiento y la cooperación.

En base a ello se ha diseñado el Plan de Capacitación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), del que se beneficiarán los habitantes de las localidades que componen la denominada Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada, en concreto, La Garrovilla, Lobón, Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor, Valdelacalzada, Guadajiara, Barbaño y Lácara, señala en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Esta acción formativa tiene una duración de 460 horas, de las cuales 350 corresponden a los contenidos del Certificado de Profesionalidad, 80 serán prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona y 10 correspondientes a un módulo transversal de orientación profesional, sensibilización medioambiental e igualdad genero. El número de asistentes es de 20, de los cuales el 90 por ciento son mujeres.

El Plan de Capacitación incluye otras acciones formativas en la anualidad 2018, a cuya información se puede acceder a través del enlace http://capacitacion.dip-badajoz.es/admin/noticias/documentos/DOSSIER%20EDUSI.pdf.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.