Policía Nacional
Policía Nacional Archivo/CNP

Según ha informado la Policía a través de una nota, uno de los detenidos convivía en La Línea de la Concepción (Cádiz) con una menor de edad cuya desaparición se había denunciado en Gibraltar.

La investigación se inició en enero al conocer que una menor residente en Gibraltar se había fugado de su domicilio familiar y que podría encontrarse en La Línea con dos personas, hermanos entre sí, que a su vez estaban siendo reclamados por la Justicia de Gibraltar por supuestamente haber agredido con anterioridad a otra persona con arma blanca a la que habían causado heridas de gravedad.

Durante el desarrollo de la investigación se solicitó la colaboración de las autoridades policiales del Peñón y de Interpol al objeto de ampliar más información sobre los hermanos buscados, informando ambos interlocutores de la peligrosidad de los reclamados así como de la probabilidad de que estos fueran provistos de armas.

Fruto de las gestiones realizadas se confirmó que ambos individuos se encontraban residiendo en sendos pisos de alquiler en La Línea de la Concepción, estando uno de ellos acompañado de la menor fugada.

Por todo ello se elaboró un dispositivo de vigilancia y seguimientos de los hermanos, destinado no sólo a su detención y posterior puesta a disposición judicial, sino también a la localización de la menor. Así pues, tras localizar a los investigados, se procedió a su detención y la menor fugada fue entregada a sus padres.

La investigación y posterior detención ha sido efectuada por los funcionarios adscritos al Grupo I, U.D.E.V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.