La cantante Chenoa fue una de las grandes ausencias entre los extriunfitos que visitaron la Academia de Operación Triunfo 2017 así como las galas del concurso de talentos de La 1, que ha sido la gran revolución de la temporada televisiva.

La explicación que parecía explicar esa ausencia, por las declaraciones que hizo Noemí Galera, presidenta de la Academia, era un contrato de exclusividad que Chenoa tendría con Atresmedia, donde trabaja en los programas Zapeando, de La Sexta y Tu cara me suena, de Antena 3.

"La verdad es que no tenía tiempo, pero ni siquiera de verlo, porque estaba con dos trabajos a la vez, más el disco y la película y el libro...", explicaba a 20minutos.es la cantante. "No es por falta de ganas, es un formato que me ha hecho nacer a mí, ¿cómo lo voy a despreciar? faltaría más", apostillaba.

En declaraciones posteriores a los medios justo antes de la semifinal de Tu cara me suena, la artista ampliaba las explicaciones. "No, no he podido. Ponían por ahí 'Chenoa no ve OT', pero no es porque no quiera, es porque duermo, jolín. Me he ido informando por las redes, pero no he hecho un seguimiento".

"Incluso mi propio club de fans me pedía que fuera, pero era imposible: saqué un libro, hice el doblaje de la película Cavernícola, estoy preparando un disco, hago Zapeando y vengo a Tu cara me suena... ¡y pongo lavadoras!", insistía la cantante

Ante la pregunta de si su ausencia había sido por un contrato en exclusiva con Atresmedia la cantante era clada: "no, lo que tengo es una agenda muy apretada".