Móvil de Land Rover
Este móvil puede llevar una batería de 4.000 mAh. LAND ROVER

El fabricante británico de vehículos Land Rover ha desarrollado junto a Bullit Group un teléfono móvil que es "tan duro" como su todoterreno Discovery y que aguanta agua (incluso salada), cambios bruscos de temperatura y todo tipo de golpes.

Land Rover presentará su móvil Land Rover Explore en el Mobile World Congress en Barcelona y estará disponible a partir del 26 de abril, ha anunciado la marca en un comunicado.

El móvil que tiene una pantalla HD de cinco pulgadas que funciona con luz solar brillante y se puede manejar con guantes o los dedos mojados, también se podrá ver durante el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo).

Una de las características que destacan de este dispositivo de Land Rover es su "potente" batería de 4000 mAh que "aguanta dos días completos de ciclismo, senderismo o esquí" con conexión constante al sistema de mapas con el GPS activado.

La vida de la batería puede duplicarse con el Pack Adventure, que potencia también las posibilidades de la señal del GPS y mejora el mapeo.

El Land Rover Explore ha pasado pruebas de caída desde 1,8 metros de altura con el protector de pantalla de fábrica, ha sobrevivido bajo el agua (incluida agua salada), y ha pasado por temperaturas extremas, choques termales y vibraciones, ha explicado la marca.

El Land Rover Explore se lanzará con el Pack Adventure y hay disponibles otros accesorios como una batería adicional de 4370 mAh y una fijación para bicicletas.