El vuelco de un autobús en una de las salidas de la A-1 dentro del término municipal de Lerma (Burgos) se ha saldado con un total de 21 heridos, uno de ellos de carácter grave, que han sido trasladados a los hospitales de Burgos y Aranda de Duero, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 19.09 horas, momento en el que la sala de emergencias ha dado aviso a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos UVIs móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes, además de dos ambulancias de transporte colectivo.

Finalmente, han resultado heridas 21 personas, una de ellas grave. 17 personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Burgos -dos de ellos en UVIs móviles-, y cuatro al 'Santos Reyes' de Aranda de Duero. El operativo sanitario ya se ha replegado.

El vehículo siniestrado, de Autobuses Jiménez, era un refuerzo que la compañía PLM Autocares utilizaba hoy para cubrir la ruta Madrid-Logroño-Pamplona. La empresa ha fletado un nuevo autobús para recoger a los pasajeros ilesos y transportarlos a su destino. Además, ha puesto a disposición de los familiares el número de teléfono 941 202777 para ofrecer todo tipo de información.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.