El joven ha sido trasladado a un centro hospitalario por una ambulancia del 061, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

Los hechos han ocurrido sobre las 17,00 horas, y hasta ese lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Bomberos, 061 y personal del Servicio Municipal de Parques y Jardines.

Tras el traslado hospitalario, trabajadores de Parques y Jardines y Bomberos han procedido a sanear ese árbol, y, según ha anunciado el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, "el Ayuntamiento de Sevilla se pondrá al servicio del joven para todo aquello que pudiera necesitar, y lamenta lo ocurrido".

Al hilo de este suceso, desde el Consistorio han querido recordar que Parques y Jardines tiene en ejecución un plan de apeos de urgencia del arbolado en mal estado de toda la ciudad y otro para replantaciones, al tiempo que ultima los trámites de adjudicación de contratos para los saneamientos del Parque de María Luisa y de otros parques de gestión propia -caso de los Jardines de Murillo-, más las revisiones periódicas que se están afrontando debido a los efectos de la escasez de lluvias sobre la arboleda.

Desde la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines recuerdan, asimismo, que el próximo jueves, 1 de marzo, entrará en vigor el nuevo modelo de gestión del arbolado y las zonas verdes de la ciudad que supondrá un refuerzo en los trabajos de mantenimiento, conservación y plantación.

Con 54,20 millones de euros de presupuesto total, tendrá una plantilla de entre 340 y 350 personas, lo que implica la subrogación de los 221 trabajadores actuales y la contratación de al menos 117 personas antes de entrar en funcionamiento, con un 50 por ciento de incremento con respecto a la plantilla actual, según destaca el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.