El vuelco de un autobús en una de las salidas de la A-1 dentro del término municipal de Lerma (Burgos) ha dejado heridas a, al menos, una docena de personas, según informan fuentes del 1-1-2 a Europa Press.

Además, tal y como ha confirmado a través de sus redes sociales la empresa PLM Autocares, el autobús accidentado estaba reforzando el horario de las 17 horas en la línea Madrid-Logroño-Pamplona. El vehículo ha sufrido un accidente, resultando heridas con contusiones y de menor consideración 12 personas.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 19.09 horas, momento en el que la sala de emergencias ha dado aviso a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado 2 uvis móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes, además de dos ambulancias de transporte colectivo.

Los facultativos atienden, en estos momentos, a 12 o 13 personas, todas ellas con heridas "leves" en forma de cortes y contusiones. Están conscientes y no hay ningún atrapado, han informado agentes de la Guardia Civil al 1-1-2.

La compañía de Autobuses PLM Autocares ha puesto a disposición de los familiares de accidentados el teléfono 941 231 234.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.