Vivienda incendiada en Sevilla
Vivienda incendiada en Sevilla AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el incendio se ha originado sobre las 18,15 horas de este domingo en un piso ubicado en la segunda planta de dicho bloque en el que viven las referidas dos personas mayores, que no han necesitado ser trasladadas a un centro sanitario.

El incendio se ha originado en un brasero, tras lo que se ha extendido a la mesa camilla en la que éste se encontraba y, de ahí, por toda la vivienda, en la que también viven dos gatos que han tenido que ser rescatados y trasladados para que los atienda un veterinario.

Por este suceso han intervenido efectivos de Policía Local y Nacional, así como de Bomberos y de los servicios sanitarios del 061. Asimismo, se ha avisado a la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), porque la vivienda donde se ha originado el fuego ha quedado impracticable como consecuencia del incendio.

Además, los inquilinos del tercer piso, el inmediatamente superior al del incendio, también han tenido que ser asistidos por inhalación de humo en el lugar y trasladados posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por efectivos del 061. Se trata, en concreto, de un matrimonio que ronda los 40 años de edad y su hija menor.

Según explican las fuentes municipales, los inquilinos del tercer piso se vieron afectados por el humo cuando bajaban de su vivienda hacia la calle.

Y es que el humo se ha extendido por los pasillos del bloque de viviendas, cuyos vecinos han sido desalojados provisionalmente mientras se sofocaba el incendio, tras lo que han podido regresar a sus casas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.