PP: "A pesar del PSOE, el PP logrará un sistema de transporte público satisfactorio para todos"

  • El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible de Santander, José Ignacio Quirós, ha asegurado este domingo que "a pesar del PSOE y su portavoz", el concejal Pedro Casares, el equipo de gobierno del PP que dirige la alcaldesa, Gema Igual, "logrará un sistema de transporte público en autobús satisfactorio para todos los santanderinos".

"Que no le quepa duda a nadie que vamos a hacer todo lo posible para que el nuevo TUS funcione", ha asegurado el responsable municipal tras las afirmaciones realizadas por el socialista, que ha aseverado que el proyecto de Metro-TUS "perjudica a todos" los vecinos y que "nadie entiende" que haya costado "más de 7 millones" y el servicio "funcione peor que antes".

Quirós le ha replicado, a través de otro comunicado, que el PP "no escatimará esfuerzos para conseguir un sistema de movilidad en autobús que sea bueno para todos los vecinos y cubra sus necesidades, en coordinación con todas las asociaciones y colectivos implicados".

De cualquier modo, y a juicio de este edil, el PSOE -que ha hecho estas críticas tras reunirse con vecinos de Monte- "va a rebufo", ya que según ha indicado, el Ayuntamiento ya se ha entrevistado con representantes vecinales de este barrio, al igual -agrega- que ha hecho con todas las asociaciones de barrios y otros colectivos de la ciudad implicados en el transporte y la movilidad.

El fin de estas entrevistas es "escucharles y buscar soluciones que ya se están estudiando no como Casares, que sólo acude a estas reuniones para crispar sin aportar nada, como siempre", ha contrapuesto el concejal en la materia. "Lo único que busca el señor Casares es sacar rédito político aunque sea recurriendo a mentiras y descalificaciones, lo que demuestra su escasísima talla política", ha agregado al respecto.

Y es que, en palabras de Quirós, "al PSOE nunca le ha preocupado la movilidad en general y el transporte público en particular, como lo demuestra que nunca ha realizado aportaciones ni sugerencias cuando tuvo la ocasión de hacerlo".

Pero "el equipo de Gobierno seguirá trabajando y con la mayor celeridad para que el nuevo TUS se convierta en la mejor manera de moverse por Santander, para todos los vecinos de todos los barrios y zonas del municipio".

En este sentido, ha recordado, ya se ha reforzado la Línea 3, está en marcha la mejora de los intercambiadores, -que contarán con cristaleras para hacer más cómodo su uso por parte de los usuarios del servicio-, se está analizando coordinar líneas como la L1 y L2, modificar los tiempos de recorrido en líneas como la L11 y L20, mejorar las conexiones con la Universidad o introducir nuevas paradas en la línea central, entre otras.

"Y al mismo tiempo, continuarán las reuniones con vecinos y agentes implicados para ir introduciendo los cambios y ajustes necesarios de forma que con su participación podamos implementar las soluciones que optimicen por completo el servicio", ha apuntado el edil.

"Frente a todo esto, seguimos esperando propuestas concretas de la oposición, más allá de la petición de paralización del servicio", ha criticado Quirós, que ha agradecido "las sugerencias que los vecinos, trabajadores del TUS y colectivos están haciendo llegar al Ayuntamiento" y ha reiterado las "disculpas" del Consistorio a los vecinos por las "molestias" que les pueda estar ocasionando la puesta en marcha del nuevo sistema.

Por último, ha reiterado que este proyecto viene "precedido de años de trabajo y análisis de la movilidad en Santander" para proponer una "solución adaptada a la realidad y características de la ciudad, mucho más ambiciosa de lo que se empeñan en trasladar los socialistas, desde su más absoluto desconocimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento