El rector de la Universidad de Tifariti interviene este lunes en las Jornadas sobre el Sáhara de la UZ

  • El rector de la Universidad de Tifariti, Jatari Hamudi Andal-la, participará este lunes, 26 de febrero, en las Jornadas sobre el Sáhara organizadas por la asociación Um Draiga en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Camión con ayuda para el Sáhara.
Camión con ayuda para el Sáhara.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Camión con ayuda para el Sáhara.

En la presentación del acto, a partir de las 10.00 horas, intervendrán el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UZ, Francisco Beltrán Lloris; la jefa del Servicio de Cooperación de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, María Cruz Obis; el delegado saharaui para Aragón, Sidahmed Darbal, y el rector de la Universidad de Tifariti.

A partir de las 11.00 horas se abordará el tema 'Buenas prácticas en otras universidades españolas', con Silvia Arias, quien disertará sobre 'La experiencia de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM', y Narcís Soler, quien hablará sobre 'La Universidad de Girona y el patrimonio cultural saharaui: de la protección a la dinamización educativa y cultural'.

Pablo Cobo, Javier Ordóñez y José Antonio Liébana presentarán el tema 'Historia de un proyecto educativo y sanitario de la Universidad de Granada en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia)' y Jacinto Fernández cerrará la sesión con una ponencia sobre 'La Universidad de Jaén en los campamentos de refugiados saharauis: actuaciones para el fortalecimiento de la Universidad de Tifariti'.

A las 13.00 horas se celebrará una sesión sobre 'Buenas prácticas de la UZ', en la que Juan Antonio Vallés y María Victoria Collados darán a conocer un proyecto en salud visual en los campamentos saharauis; Vicente Lagüéns y Marta Martínez Ruber presentarán un proyecto para mejorar la capacitación lingüística en español de los potenciales estudiantes universitarios de los campamentos saharauis.

Por último, Enrique Cano expondrá un estudio de los sistemas constructivos de las Escuelas del campamento de Tinduf para mejorar su confort lumínico interior.

A las 14.00 horas varios estudiantes de la UZ ofrecerán sus testimonios y a las 14.30 horas se realizará una mesa redonda sobre 'Retos de la cooperación universitaria española con el Sáhara'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento