Nueva manifestación en Fuentes de Andalucía ante la ubicación elegida para la construcción de un tanatorio

  • Unas 700 personas, según los organizadores, se han manifestado este fin de semana en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía contra el emplazamiento elegido para la construcción de un tanatorio privado en una zona residencial, "con un colegio a unos 70 metros".
Manifestantes en Fuentes de Andalucía
Manifestantes en Fuentes de Andalucía
PLATAFORMA CONTRA EL TANATORIO
Manifestantes en Fuentes de Andalucía

Una de las integrantes de la plataforma vecinal contra la ubicación elegida para la construcción de esta sala de duelos, María del Carmen Ruiz, ha informado este domingo a Europa Press de que el problema estaría en la ubicación escogida, al situarse en una zona rodeada de viviendas, comercios y a escasos 70 metros de un colegio de infantil.

Asimismo, María del Carmen Ruiz ha indicado que se sienten "impotentes" porque "las obras del tanatorio han empezado", y ha resaltado que se han reunido con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Además, los vecinos organizaron otra manifestación el pasado martes, en la que participaron los padres y madres del colegio cercano, propietarios de negocios y representantes políticos, entre ellos, el alcalde fontaniego, Francisco Martínez.

Así, Ruiz ha señalado que "se ha reivindicado una vez más nuestro rechazo a la ubicación de un tanatorio en este lugar", y agrega que se tiene constancia de que "la promotora de este negocio ha oído nuestras quejas, esperamos que su presencia en ambas concentraciones, de las cuales ha grabado vídeos y tomado fotos, sirva para que nos comprenda y atienda a nuestra demanda".

Desde la plataforma ciudadana se recuerda que lleva planteando sus protesta contra este proyecto desde 2013, ya que un juzgado dio la razón a la empresa constructora después de que el Ayuntamiento rechazara la instalación, una decisión que está recurrida.

La plataforma añade que existe "una notable inquietud" por este tema en el pueblo, que "puede derivar en una conflictividad social significativa", y deja claro que se continuará con las movilizaciones si éste sigue adelante.

"La protesta de los ciudadanos de Fuentes no se centra ni en la cantidad de tanatorios ni en el carácter privado o público de los mismos, sino en la ubicación, que consideran aberrante, ilógica y tremendamente perjudicial para todos los colectivos afectados, incluyendo los escolares", han añadido desde la citada plataforma.

Cabe recordar, por otro lado, que la titular de la licencia de obras y actividad para sala de duelos en Fuentes de Andalucía, Ana Rosa Villar, defendió a principios de este mes de febrero las diferencias de su negocio con un tanatorio, y culpó de la "reactivación de las movilizaciones" al Ayuntamiento, dirigido por Francisco Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento