Las obras de la calle Borrull atascan las líneas 7, 60 y 81 del bus

Además, han cambiado el trazado de la línea 10 y los autobuses se quedan encajonados en Cabo Acacio, que se colapsa.
Dos buses de la EMT se quedan atascados en la calle Lepanto.
Dos buses de la EMT se quedan atascados en la calle Lepanto.
M. A.
Dos buses de la EMT se quedan atascados en la calle Lepanto.
Las obras de pavimentación de la calle Borrull están desesperando no sólo a los vecinos de la zona, sino a los viajeros de las líneas 7, 60 y 81 de la EMT. Estos buses han sido desviados por la calle Lepanto. Allí, la afluencia de tráfico, la doble fila (los conductores hacen caso omiso a las señales de no aparcar) y el estado de la calzada (baches y socavones) atascan cada día  los vehículos de estas líneas durante un buen rato, con los consiguientes retrasos, según confirman los propios conductores de la EMT.

Algo similar ocurre en la línea 10, que modificó su recorrido y pasó a circular por la calle Cabo Acacio (en lugar de discurrir por Previsora, como lo venía haciendo).

Por esta vía se han detectado atascos de hasta tres buses de dicha línea: «Hay cerca un tanatorio y aparcan en doble fila. En el espacio que queda libre no cabe un bus», dicen los trabajadores.

Además, se ha detectado otro  foco de peligro: el cruce de Doctor Lluch con Los Naranjos. El bus de la línea 1 discurre por las vías del tranvía y debe incorporarse a un carril que se abrió al tráfico hace 20 días y «no se ha previsto señalización para este cruce, sólo hay semáforo para los coches y otro para el tranvía», advierten.

Islas Canarias: un bus por minuto

La reconversión de la avenida del Puerto en sentido único obligará a que los buses de las líneas 1, 2, 3, 4 y 30 (así como la 22, en verano) vuelvan desde la fachada marítima hacia el centro por la calle Islas Canarias, «una vía de dos carriles –uno de ellos siempre plagado de coches en doble fila– y que soportará 60 buses a la hora en verano: colapso garantizado», lamenta el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento