El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Aula Municipal De Flamenco Comienza Su Xv
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Aula Municipal De Flamenco Comienza Su Xv AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La cita será en el Centro Cultural Provincial del 27 en calle Ollerías, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El coordinador de ciclo, Manuel Fernández Maldonado, ha afirmado que "Paqui Ríos, es una genial cantaora malagueña, que ejecuta el cante flamenco muy puro y con rasgos auténticos. En estos momentos atraviesa por un gran momento profesional y cuenta con muchísimos seguidores aficionados".

Asimismo, ha detallado que Ríos estará acompañada a la guitarra por el también malagueño Rubén Lara, este guitarrista de la última generación, "ha alcanzado un gran nivel y en la actualidad es uno de los más solicitados por profesionales y aficionados".

Esta nueva edición del aula la componen ocho actuaciones que mostrarán el arte flamenco en el cante, el toque, y el baile con artistas malagueños, según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El espíritu del aula de flamenco y por ello fue creada, es dar a conocer la riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora, han señalado, recordando que la provincia de Málaga es una parte importante de los cimientos del arte flamenco.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha resalado estos aspectos y ha valorado que el aula municipal de flamenco en Málaga celebre ya 15 ediciones. "Una vez más, tratamos de divulgar el arte flamenco y la promoción de los artistas de nuestra tierra. Por fortuna, en Málaga contamos con muchos artistas del arte flamenco que atesoran gran calidad tanto en el cante, el baile o con la guitarra", ha sostenido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.