Así lo ha dado a conocer este domingo el sindicato en una nota de prensa en la que alerta además de que el empleo en Sevilla es "precario", porque "el 95,90 por ciento de los contratos firmados son temporales y parciales".

Desde UGT avisan de que, en la provincia de Sevilla, "cuanto más se aleja un municipio" de la capital, "menos renta tiene y más pobre es", de forma que "Tomares es el municipio más rico, mientras que Villanueva de San Juan es el más pobre".

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha criticado el "criterio discriminatorio" en los Presupuestos Generales del Estado que sufre Sevilla, ya que "la inversión por habitante -113,84 euros-, es inferior a la media andaluza -136,60 euros- y a la nacional", que se fija en 272,35 euros.

Además, llama la atención acerca de que, "entre 2008 y 2017, se ha perdido más del 75 por ciento de la renta por habitantes, pasando del puesto 36, con 461 euros en 2008, al puesto 46 con 113,84 euros en 2017".

Además, el sindicalista ha alertado de que "una sevillana cobra hoy de media 4.600 euros menos de salario que un sevillano, lo que implica una brecha salarial del 24,8 por ciento".

Agrega que "sólo una de cada tres trabajadoras sevillanas ganan más de 1.000 euros al mes, y cuanto más alto es el salario, menos lo alcanzan las mujeres".

Así las cosas, el responsable de UGT Sevilla ha considerado que "no podemos conformarnos con unos datos que hablan de discriminación con Sevilla, con unos datos alarmantes en lo que a desempleo y a brecha salarial se refiere". "Sevilla tiene que avanzar en todos los aspectos para crecer, y para ello necesitamos que nuestros políticos hagan una apuesta seria", ha afirmado Ginés.

Desde UGT Sevilla apuestan "por un cambio profundo del modelo productivo de nuestra ciudad que apueste por la industria, que apueste por la innovación, que apueste por la modernización de nuestros sectores más tradicionales con el fin crear empleo de calidad y mejorar nuestra economía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.