Presentación del torneo nacional de Patanca
Presentación del torneo nacional de Patanca AYUNTAMENTO DE MÁLAGA

En concreto, en esta nueva edición del campeonato se cuenta con la participación de diversos clubes de petanca procedentes de distintos puntos de la geografía española, así como de la provincia de Málaga, siendo un total de 20 equipos, entre los que caben destacar el actual Campeón de España 2017 y los Campeones de liga Andaluza de Categoría de Primera, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La organización del torneo cuenta con la colaboración e implicación de numerosas entidades deportivas y sociales, entre otras, la Delegación Malagueña de Petanca, Federación Andaluza de Petanca, Federación Española de Petanca, Comité Nacional de Árbitros de Petanca, Deportes Estadio, Asociación de Vecinos de Gamarra, el equipo directivo del Club Petanca Costa del Sol, distrito Bailen-Miraflores y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

También han contado con la participación vecinal convirtiéndose esta actividad en una cita de esparcimiento y aprendizaje para los amantes de este deporte.

La entrega de acreditaciones de equipos y acompañantes, así como el sorteo de los distintos enfrentamientos, se realizarán en la sede del club el 3 de marzo a las 12.00 horas.

Por su parte, el campeonato finalizará el domingo 4 de marzo sobre las 13.30 horas con la entrega de trofeos a los equipos ganadores, por parte de las personalidades presentes representantes de las instituciones colaboradoras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.