Mueren un hombre y una mujer en dos incendios en León y Valencia

  • Además, dos niñas y dos adultos resultaron intoxicados en otro incendio en La Pobla de Vallbona, Valencia.
Imagen de la calle Felipe Salvador de Valencia.
Imagen de la calle Felipe Salvador de Valencia.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle Felipe Salvador de Valencia.

Dos personas, una mujer y un hombre, resultaron muertos en sendos incendios ocurridos en Valencia y León, respectivamente. Además, también en Valencia, una familia de dos adultos y dos niñas resultaron afectadas por inhalación de humos en otro incidente.

En el primer de los casos, una mujer de 51 años falleció este pasado sábado al sufrir quemaduras graves en el incendio de su vivienda de Valencia, según ha informado este domingo el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio se produjo a primera hora de la tarde de la pasada jornada en un inmueble ubicado en la calle Felipe Salvador, 19 de València, en el distrito del Marítim.

Hasta la vivienda se desplazaron patrullas de Policía Local, Nacional y Bomberos tras recibir varias llamadas de aviso de vecinos, según fuentes del cuerpo municipal de bomberos, que dio por controlado el fuego.

La afectada fue trasladada al Hospital La Fe de València en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Presentaba quemaduras de carácter grave y falleció poco después, una vez ingresada, según Urgencias.

Una muerte en León

Un hombre ha fallecido este domingo de madrugada en el incendio declarado en una vivienda de la calle de la Iglesia de Matachana, en el término municipal de Castropodame (León), ha informado el Servicio de Emergencias.

El 112 recibió a las 6:33 horas una alerta del siniestro y avisó a la Guardia Civil, a Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

En el lugar, los servicios de emergencia, tras extinguir el incendio, confirmaron que el inquilino del inmueble había fallecido.

Dos niñas y dos adultos heridos

El incendio de una casa de madera en La Pobla de Vallbona (Valencia) provocó este pasado sábado que cuatro personas resultaran afectadas por inhalación de humo, aunque no se encontraban en el interior de la vivienda. Dos de ellas son niñas de 12 y ocho años, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se inició sobre las 21 horas de la pasada jornada en una casa de madera ubicada en la calle Sant Roch, 11 de La Pobla, en las afueras de la localidad. A consecuencia de las llamas, la vivienda quedó completamente calcinada.

En el interior no había nadie en el momento del incendio, según Bomberos, aunque cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron afectadas por inhalación de humo. Se trata de un hombre de 46 años, una mujer de 42 y dos niñas de 12 y ocho años.

Los cuatro fueron trasladados en ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB) y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital 9 d'Octubre de València para recibir asistencia médica por la intoxicación, según Urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento