Un nuevo creditrans social dejará viajar en bus y metro por 0,27 €

Se beneficiarán 100.000 mayores de 65 años, y discapacitados de Vizcaya. El billete gizatrans funcionará desde el 21 de enero.
Viajar a mitad de precio (27 céntimos) en Bilbobus y en el metro, y con el mismo billete. Es lo que podrán hacer, a partir del 21 de enero, más de 100.000 mayores de 65 años y, también, discapacitados que viven en Vizcaya, gracias a un nuevo billete social bonificado de transportes, similar al actual creditrans.

El nuevo billete, denominado gizatrans, sustituirá en el sistema de Bilbobus a las actuales tarjetas rosa, ahora gratuita, y roja, de precio social, que desaparecen.

Como contrapartida a esta supresión, los viajeros de más de 65 años, así como los discapacitados con un grado superior al 65%, tendrán un solo billete con el que podrán viajar a precio social en ambos medios de transporte.

Además, los portadores del actual carné plus de metro, (que es válido para los mayores de 65 años y discapacitados), podrán seguir usando el billete hasta que caduque. Sin embargo, si prefieren aprovechar las ventajas del nuevo bono, podrán adquirirlo de inmediato sin esperar a que caduque el carné plus.

Para ello tendrán que sacarse un carné especial, en el que se detallarán los datos de los usuarios. Se necesitará para comprar y recargar el gizatrans, ya que será personal e intransferible. Cada recarga será de tres euros. Así, al cancelar el gizatrans en el autobús, habrá que enseñar el carné o, en el caso del metro, enseñarlo cuando lo pida el revisor. Además, la nueva tarjeta dará derecho a transbordos gratuitos. Para consultas: 901 50 52 00.

Récord de Bilbobus: Los bilbobuses batieron su récord de viajeros en un día en la festividad de Santo Tomás. Viajaron 104.625 pasajeros, 9.000 más que el año anterior.

Transporte toda la Nochevieja

La celebración de la Nochevieja en el Bilbao Metropolitano no tiene por qué conllevar el uso del coche privado. Metro Bilbao y Bilbobus pondrán en marcha un servicio especial nocturno. El metro funcionará cada cinco minutos a partir de las 00.45 horas en el tronco común (Etxebarri-San Ignacio) y con diferentes frecuencias en el resto del trazado. Entre las 03.00 h y las 06.00 h la frecuencia será de 10 minutos y entre las 06.00 y las 09.00, otra vez, cada cinco minutos.

Metro Bilbao es de los pocos metros del mundo que funcionará la última noche del año, como el de Barcelona, Londres o Nueva York. Bilbobus también pone en marcha el Gautxori durante toda la noche y a partir de las 01.00 h. El tranvía dejará de funcionar a las 21.00 h del día 31.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento