Afiliados de IU votan en la sede de la coalición en Zaragoza.
Afiliados de IU votan en la sede de la coalición en Zaragoza. EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el responsable de Organización y Finanzas de IU-Aragón, Jorge Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Zaragoza. "Hemos tenido tres días de votación; empezamos el viernes y el sábado con una votación online y hoy hemos organizado la presencial". De esta forma, los afiliados han podido votar este domingo en las mesas colocadas en las tres capitales de provincia y en diferencias municipios de la región, como Andorra, Alcañiz o Fraga.

Ha relatado que este proceso comenzó hace ya casi dos meses, con el análisis del borrador de presupuestos que realizó el Gobierno PSOE-CHA, negociado con Podemos. IU prefirió no entrar en esta fase de redacción del proyecto, pero sí intentar condicionar las cuentas después, con la presentación de enmiendas.

Jorge Sanz ha comentado que han presentado enmiendas en prácticamente todos los departamentos, sobre todo centradas en aspectos como la educación, sanidad, empleo o desarrollo rural. El resultado de las votaciones de estos tres días se darán a conocer el lunes, en cuanto a la participación han señalado que se prevé similar a la del año pasado, "un poco por encima del 30 por ciento".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.