Artículos intervenidos en la operación
Artículos intervenidos en la operación POLICÍA

La investigación arrancó cuando la comisaría del distrito centro de Alicante recibió varias denuncias por cargos bancarios, contratación de líneas de crédito, titularidades telefónicas o compras que las víctimas desconocían.

Una de las principales denuncias era la de un profesional del sector servicios, que explicaba que un socio suyo -el sospechoso- aprovechó su ausencia de España para realizar una venta paralela, a un precio muy inferior al de mercado y en beneficio propio.

Los investigadores descubrieron así que este "socio infiel" se había hecho pasar por comercial o trabajador de otras empresas para ofrecer productos y servicios que nunca se llevaban a cabo. En alguna ocasión incluso aprovechó una a red social de amistad para entablar relaciones con terceros y apropiarse de datos personales para cometer los hechos delictivos.

Esos bienes y servicios iban desde la compra de terminales telefónicos, informáticos o electrónicos hasta la contratación de líneas telefónicas y créditos con entidades bancarias.

Hasta el momento, al detenido -de origen español- se le imputan seis hechos delictivos que engloban la apropiación indebida, estafa, usurpación de estado civil, robo con fuerza, hurto y falsedad documental.

Consulta aquí más noticias de Alicante.