Hospital de La Ribera, en Alzira
Hospital de La Ribera, en Alzira ARCHIVO

Así lo ha anunciado el PP a través de un comunicado, en una semana en la que ha liderado la campaña '#PorTuSalud', con la que quiere denunciar que las prácticas de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, "devalúan la calidad sanitaria de los valencianos".

Por ello, ha presentado iniciativas en los consistorios a las que consideran que "no se puede oponer nadie porque apuesta por defender los derechos sanitarios de los vecinos y de los trabajadores".

Los 'populares' instan así a la Generalitat a mantener el Hospital de Alzira como "un hospital de referencia dentro del mapa sanitario de la Comunidad Valenciana", además de para "blindar la cartera de servicios y la calidad asistencial" y asegurar así que "los ciudadanos no vean mermados sus derechos sanitarios con el cambio de modelo".

También reclaman que la conselleria de Sanidad haga públicas las listas de espera quirúrgicas, especialidades, Atención Primaria, y pruebas diagnósticas y terapéuticas a fecha 1 de Enero de 2018 del Departamento de Salud de la Ribera.

Por otro lado, piden que se lleve a cabo, de forma trimestral, una comisión de evaluación tanto de las listas de espera como de la atención sanitaria con representantes de todos los municipios afectados y del Consejo de Salud. Su objetivo es trasladar los datos a los vecinos en los dos años siguientes a la finalización del contrato para "comprobar que no existe ninguna merma en la calidad del servicio a la ciudadanía".

"INDEFINICIÓN" EN LAS JUBILACIONES

El PP también solicitará a la Conselleria que asegure "de forma legal y por escrito" que los actuales trabajadores del Departamento de Salud de la Ribera que lo deseen podrán jubilarse en su actual puesto de trabajo, ante "la indefinición propuesta por el Consell de puestos de trabajo a extinguir", antes de la finalización del contrato.

A un mes del inicio de la gestión pública de La Ribera, prevista para el 1 de abril de 2018, representantes del PPCV y de la Gestora provincial del PP de Valencia se han reunido con "afectados" por la reversión de las dos comarcas.

La última tuvo lugar el pasado viernes en Alzira, donde los 'populares' tuvieron conocimiento de "su preocupación por la falta de información, nula transparencia y participación en la evolución del proceso".

Ante esta situación, el PP muestra su "inquietud" por el futuro de los trabajadores, porque, para los 'populares', "todo parece indicar que no pasa por conservar su estabilidad y condiciones laborales con la regulación por parte de la Conselleria como personal a extinguir", en el decreto de diciembre del año pasado que "han apoyado PSOE, Compromís y Podemos en las Corts Valencianes".

Para los próximo meses, la formación quiere tener asegurada "por escrito" la cartera de servicios actual para "no tener que volver a realizar desplazamientos a hospitales de Valencia cuando actualmente se tiene cubierto en el Hospital de Alzira", así como que no se alarguen las listas de espera y de intervenciones por el cambio de modelo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.