PP critica el "abandono" del solar de la calle Campamento y pide a Espadas su adecuación "de una vez por todas"

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado "la desidia y el abandono" del solar de la calle Campamento, por lo que ha pedido al alcalde de la capital, Juan Espadas (PSOE), la adecuación del mismo "de una vez por todas".
Beltrán Pérez visita el solar de la calle Campamento y critica su abandono
Beltrán Pérez visita el solar de la calle Campamento y critica su abandono
PP SEVILLA
Beltrán Pérez visita el solar de la calle Campamento y critica su abandono

Así lo ha expresado Pérez tras visitar la zona junto con la concejal Pía Halcón y a vecinos. En este marco, el popular ha indicado que "es incomprensible que este solar, que está en pleno centro de Sevilla, esté en un estado lamentable en el que hay ratas, árboles rotos, suciedad, hojas caídas, cristales, botellonas", según ha informado el partido en un comunicado.

El portavoz popular ha destacado que "en este espacio debería haber un equipamiento público, que prestase servicio a los vecinos de la zona y que cambiara la auténtica porquería que hay actualmente por prosperidad, desarrollo y modernidad".

En este sentido, Pérez ha instado a Espadas que "deje de estar de brazos cruzados ante los problemas de los sevillanos, y que después de casi tres años que lleva gobernando empiece ya a gestionar, salga del despacho y atienda las demandas de los vecinos", a la par que ha añadido que "el alcalde tiene una gran tarea que hacer después de tantos años sin actuar, así que le pido que se ponga manos a la obra de una vez por

todas, porque Nervión, San Bernardo y Viapol también son barrios de Sevilla".

Pérez ha recordado que "el solar de la calle Campamento, de titularidad municipal, fue puesto a disposición de la Delegación de Educación hace más de diez años, puesto que se pretendía construir un centro educativo".

Los populares, ha explicado, "siempre han defendido y requerido en varias ocasiones en las Juntas Municipales del Distrito y en el Pleno que se diera uso a este solar y se adecentara la zona, que se utiliza como aparcamiento en superficie de manera no regulada frecuentado por varios gorrillas, algo de lo que los vecinos vienen quejándose desde hace tiempo".

"La cuestión es que el tiempo pasa y ni se ha construido ese centro educativo ni se ha adecentado el solar, ni se han habilitado aparcamientos ni Espadas ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla y dé uso, ni el propio gobierno municipal ha pensado qué hacer en ese espacio", ha reiterado Pérez. "Esto es un ejemplo más de la desatención del alcalde a los vecinos. Un ejemplo más del abandono al que tiene sometido a los barrios", ha enfatizado.

Por todo ello, Beltrán Pérez ha concluido reclamando "un uso beneficioso a un solar sin utilidad para los vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona", así como ha subrayado que "desde el PP haremos cuantas acciones sean necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento