Más de 500 Vespas y Lambretas recorren el centro en la séptima edición de 'Vespa la Falla'

  • La comisión fallera Sagunto-San Guillem de València ha congregado este domingo a un total de 525 Vespas y Lambretas en la séptima edición de su iniciativa 'Vespa la Falla', a la que se han sumado coches clásicos y otras motocicletas, algunas llegadas desde en barco desde Ibiza y otras de Teruel, Castellón y puntos de Valencia.
Ruta junto al antiguo cauce del río Turia
Ruta junto al antiguo cauce del río Turia
VESPA LA FALLA
Ruta junto al antiguo cauce del río Turia

Un año más, las 500 Vespas y Lambretas han partido de ruta por el centro del 'cap i casal', tras pasar por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la mañana de la jornada que da el pistoletazo de salida a las Fallas, con la tradicional Despertà, la primera 'mascletà' y la Crida desde las Torres de Serrano.

Como todos los años, la Fallera Mayor de la comisión ha protagonizado la ruta subida a un coche descapotable. La comitiva ha tenido que circular con lentitud en algunos puntos debido a la afluencia de público por la primera 'mascletà' y a la coincidencia con una manifestación en la calle Colón, ha relatado una de las organizadoras a Europa Press.

La falla realiza esta actividad desde hace siete años y destaca que es la edición a la que más Vespas y Lambretas se han sumado, hasta 525, que han desfilado por la ciudad durante alrededor de una hora hasta regresar al punto de partida, el casal de la falla Sagunto-San Guillem en la calle Ruaya, en el distrito de la Saïdia.

Tras el clásico almuerzo y la ruta, la organización ha concedido galardones a la moto más antigua, la mejor conservada o el motorista mejor caracterizado, entre otros premios. Los patrocinadores de 'Vespa la Falla' también han repartido regalos mediante sorteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento