PSE
PSE PSE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que nunca ha estado mejor Euskadi que ahora, "sin ETA, en España y en paz con España", por lo que ha mostrado su confianza en que de ello "tomen nota los nacionalistas y los no nacionalistas".

Zapatero ha acudido este domingo hasta San Sebastián para recoger, junto a Librería Lagun, Eduardo Madina y Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los premios Premios Oroimen Hegoak, otorgado por Juventudes Socialistas de Euskadi.

En su intervención, Zapatero ha afirmado, además, que donde más derechos amplió su Gobierno "fue en Euskadi, porque conseguimos el derecho a la libertad".

Por su parte, el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que frente a quienes dicen que ETA no ha acabado, la banda terrorista sí que "ha acabado y no está en nuestras vidas". "El día que ETA dejó de matar, desapareció. Todo el mundo sabe que se va a autodisolver... pero ETA se ha acabado porque se ha acabado lo que hacía", ha indicado.

Por ello, ha reconocido que le preocupa poco que haya gente que afirme que ETA "sigue ahí". "Es verdad que es mejor que cierren la persiana, pero ya nos da lo mismo... cuanto más tarde, peor para ellos y para sus presos. Para nosotros se acabó en octubre de 2011", ha resaltado.

(habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.