Más de 10.000 personas participan en la IV Edición de la 'Holi Life'
Más de 10.000 personas participan en la IV Edición de la 'Holi Life' CARM

"Con esta carrera comienza al desarrollo de distintas actividades de ocio y tiempo libre saludables dirigidas a los jóvenes a través del Carné Joven", indicó Martínez-Cachá. Además, ha apuntado que, "más de 1.000 estudiantes participan gracias al Carné Joven, que ha facilitado autobuses gratuitos desde institutos adheridos al programa de Corresponsales Juveniles", explicó.

La salida de la marcha se inició a las 11.00 horas desde la explanada situada tras el centro deportivo del municipio y, tras completar los cinco kilómetros del recorrido, los participantes llegaron al punto de inicio, tras pasar por los 'check points', sumando un total de cinco puntos de pintura.

Al finalizar el trazado, los asistentes llegaron al 'Holi Boom', el espacio donde se produce el lanzamiento colectivo de polvos que inunda a los participantes en una nube colorida.

'Holi Life' es un evento "apto para todos, familias, grupos de amigos, incluso se puede venir acompañado de mascotas, un espacio de encuentro para los jóvenes y para las familias", subrayó la consejera.

Desde 2014 unas 350.000 personas han participado en estas pruebas deportivas consideradas como el mayor evento de colores en Europa. Así, en tan solo cuatro años este evento ha celebrado más de 40 ediciones en muchas localidades de gran parte de la geografía nacional.

'Holi Life' Murcia 4th Carnival Edition cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Coca-Cola, Carné Joven de la Región de Murcia, la organización de la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres, la dirección técnica de A38 Servicios Plenos, Cadena Cope como media-partner, Centro Comercial Thader como patrocinador local principal, Skoda Automóvil Center como coche oficial, Fluency Idiomas y Tranvía de Murcia como colaboradores; y apoyo solidario a Adetca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.