Salamanca.- María Frisa
Salamanca.- María Frisa PLAZA & JANÉS

En una entrevista concedida a Europa Press, la autora señala que la condición de "feminista" no llega porque esté escrita pensando solo en las mujeres como lectoras sino que ese carácter llega en una trama envuelta en dos policías investigadoras, cuando en este género suele aparecer un hombre en alguno de esos papeles. Y son ellas las que marcan los tiempos de un libro que "cumple todos los parámetros del género".

María Frisa reconoce que comenzó a escribir esta obra hace ocho años y que, como novela negra que es, cuenta con un hecho criminal con un asesinato cruento, una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y "un final imprevisible sin ser un final tramposo".

Su autora refleja su interés por utilizar 'Cuídate de mí' como "denuncia social" contra "una lacra que va en aumento en vez de disminuir", como es la violencia de género, sin olvidar en las páginas otros problemas de la sociedad actual como el ciberacoso.

Sobre esto último, a lo que se enfrentan muchas personas con la llegada de las nuevas tecnologías, Frisa defiende la libertad de expresión pero también insiste en la importancia del "respeto". Incluso, durante la entrevista, pone como método para no caer en ello que la gente solo escriba a otra persona en redes sociales lo que estaría dispuesta a decirle "a la cara".

La autora de esta obra, editada por 'Plaza & Janés', es también la responsable de otras publicaciones como '75 consejos'. Licenciada en Psicología Clínica y Trabajo Social, invita al lector a meterse en la piel de dos policías de Zaragoza, que tienen que hacer frente a la investigación del crimen de un joven, previamente acusado por la violación a una adolescente y que fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.