El Parlamento apoya a empresas amenazadas por construir la ‘Y’ vasca

Fue respaldado por todos los partidos salvo EHAK. La formación abertzale decidió abstenerse, mientras el resto de partido (PNV, EA,PSE-EE, PP, EB y Aralar) votaron a favor de una propuesta presentada ayer en la Cámara vasca por la formación popular. En ella, se defendía el derecho de las empresas a participar en la construcción del trazado del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco.

Esta iniciativa surgió a raíz de los últimos ataques a empresas implicadas en el proyecto de la Y vasca, y después de que se supiera que una firma ha decidido desvincularse de este proyecto debido a las amenazas sufridasen verano. Además, en la propuesta del PP también se recogía que, según informes policiales, ETA ha incluido entre sus objetivos el Tren de Alta Velocidad.

Todos los partidos que votaron a favor censuraron la abstención de EHAK, mientras que esta formación se defendió argumentando que se está intentando «criminalizar» a la oposición a la Y vasca, y equiparó estas acciones con las que lleva a cabo el colectivo Greenpeace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento