Así se decidió ayer tras el XXXVII Festival de la Canción Scout que se celebró en Calahorra. En dicha cita los seis grupos que conforman ASDE Scouts de La Rioja compartieron una jornada de música, actividades y compañerismo. En este evento, los scouts utilizan la música como un vehículo para transmitir valores y como una herramienta de aprendizaje.

Preparar una canción supone para los niños y jóvenes, de entre 6 y 21 años, un reto y un proyecto en el que trabajar de manera conjunta. Tanto pequeños como mayores toman parte en la composición de las melodías, las coreografías y la elaboración de disfraces y decorados. Además, el Festival también reconoce la actitud positiva y de compañerismo con un premio a 'la mejor animación'.

Al Festival también acudió el grupo scout 'Ghembres' de Casalarreina que pertenece a la otra asociación scout presente en nuestra comunidad, el Movimiento Scout Católico. Con este gesto los scouts pretenden demostrar la fuerza de su hermandad y su compromiso para transformar el mundo en un lugar mejor, esta vez, a través de la música.

La asociación ASDE-Scouts de La Rioja está formada por los grupos scouts 'Monte Clavijo' y 'Sierra de Cameros' (Logroño), 'Monte Yerga' (Autol), 'Vallaroso' (Arnedo), 'Nuestra Señora de Guadalupe' (Calahorra) y 'Monegro' (Alfaro). La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud del Gobierno de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.